Grandes Travesías
Además de viajes monográficos diseñados de acuerdo con los límites establecidos por las fronteras políticas y geográficas actuales, también os puedo diseñar itinerarios transversales –o Grandes Travesías– que os permitirán descubrir lugares y culturas más allá de las fronteras establecidas por el hombre. Con las Grandes Travesías recorreremos todo el Norte de África de Este a Oeste (del Magreb al Mashreq, del Atlántico al Mar Rojo), buena parte del Próximo Oriente (de Jordania a Turquía) y algunos de los lugares más remotos del Sáhara. Se trata de viajes de gran envergadura y duración que nos descubrirán la antigüedad y la modernidad de todos estos lugares así como algunos de los espacios naturales más bellos de todo el Norte de África y el Próximo Oriente. Los itinerarios se pueden realizar íntegramente o bien dividir en etapas de acuerdo con la disponibilidad y los intereses de cada viajero.
Del Lago Tana a Alejandría
20/25 días
Partiendo de Addis Abeba, la capital de Etiopía, recorreremos el Gran Valle del Rift hasta la depresión del Danakil, la depresión más profunda del continente africano. A continuación cruzaremos las montañas de Simien y llegaremos a orillas del Lago Tana. Tras cruzar el lago de norte a sur presenciaremos el nacimiento del Nilo Azul en Tississat. A continuación nos adentraremos en el Sudán del Sur y remontaremos el Nilo Azul hasta llegar a Khartum, donde los dos Nilos se unen. Desde allí cruzaremos el Sáhara sudanés hasta la frontera con Egipto, muy cerca de Abu Simbel. Una vez en Egipto seguiremos el curso del Nilo hasta su desembocadura en Alejandría.
Del Atlas a la Montaña de Moisés
25/35 días
Tras visitar Marrakech y ascender a la montaña más alta del Norte de África –la cumbre del Toubkal, con 4165m de altura– recorreremos toda la costa mediterránea africana desde Marruecos hasta la mítica ciudad de Alejandría, en Egipto. Desde Alejandría proseguiremos hasta la península del Sinaí dónde finalizaremos nuestro largo periplo ascendiendo a la cumbre de la Dyebel Musa (la Montaña de Moisès). Esta montaña, con sus 2285m de altura, es una de las más altas de Egipto y lugar de peregrinaje para cristianos y musulmanes de todo el mundo.
De Cartago a Menfis
15/20 días
Partiendo de la que fue la antigua ciudad de Cartago (actual Túnez) recorreremos la costa mediterránea de Túnez, Libia y Egipto en busca de los vestigios de sus antiguos pobladores: Griegos, Fenicios, Cartagineses y Romanos. Se trata de una ruta tanto poco frecuentada como interesante en la que descubriremos algunos de los monumentos griegos y romanos más bien conservados del sur del Mediterráneo.
Del Cairo a Istambul
15/20 días
Esta travesía es una de las grandes “clásicas” del Mediterráneo oriental. Partiremos de la ciudad de El Cairo (cercana a la antigua Menfis egipcia) y llegaremos a Istambul (antigua Constantinopla) después de haber atravesado la Península del Sinaí, Jordania, Israel y Siria. En este periplo descubriremos culturas tant dispares como la nabatea, la egipcia, la hebrea, la cristiana o la musulmana entre muchas otras, así como magníficos espacios naturales como el Uadi Rum, las montañas y uadis de la Península del Sinaí o el extraordinario fondo marino del Mar Rojo.
El Gilf Kebir y el Gran Mar de Arena (4x4)
15/20 días
Exigente travesía por el desierto en vehículos 4x4 que nos permitirá acceder a algunos de los lugares más vírgenes y remotos del Sáhara egipcio. Recomendable para los amantes del desierto y los grandes espacios naturales que quieran huir de las rutas turísticas convencionales y que estén dispuestos a atravesar el Gran Mar de Arena en 4x4 con el objetivo de llegar a la famosa Cueva de los Nadadores, en el Gilf Kebir.
El Desierto Líbico a pie y en camello
8/15 días
Esta travesía nos descubrirá algunos de los espacios más bellos del Desierto Líbico (Desierto Blanco, Desierto Negro, Uadi el Aqabat...). Viajaremos tal y como lo hacían en la antigüedad las caravanas del desierto: a pie y acompañados por camellos que transportarán nuestro equipaje, el agua y los alimentos que necesitaremos durante los días que dure la travesía. La distancia recorrida será más corta que si fuéramos en vehículo a motor pero el viaje a pie nos hará vivir el desierto con toda su intensidad.
De Jartum a Alexandría (4x4)
25/35 días
Partiendo de Jartum –capital del Sudán y lugar dónde confluyen el Nilo Azul y el Nilo Blanco– recorreremos el curso del Nilo hasta llegar a su desembocadura en el Mediterráneo. Para conseguir nuestro objetivo tendremos que atravesar el desierto en vehículos 4x4, navegar por las aguas del río en barco y a vela, y utilizar diversos medios de transporte a lo largo de más de 2500 km de recorrido.
Transsahariana de Túnez al Fezzan (4x4)
20/25 días
Desde la costa mediterránea de Túnez nos adentraremos al corazón del Sáhara con destino a la remota región líbia del Fezzan, fronteriza con Argelia y el Chad. Por el camino podremos visitar los restos romanos de Túnez y Libia, el oasis de Ghadames, y los magníficos espacios naturales del Fezzan dónde descubriremos algunas de las mejores muestras del arte rupestre del Sáhara.